El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi, alertó a los vecinos que la Municipalidad de Neuquén no deja ningún tipo de papel en los vehículos con un código QR. Advirtió que ante cualquier situación de este tipo que se encuentren, tomen el papel y denuncien la situación.
“Todavía en Neuquén no tenemos noticias de que haya ocurrido. Sí hay noticias que pasó en Salta y Santa Fe, por lo tanto, nos parece muy oportuno prevenir esta cuestión, alertar y pedirle a los vecinos que estén atentos a esta modalidad de estafa”, resumió el funcionario quien recomendó que ante cualquier duda el único sitio oficial para verificar multas es la página de la Municipalidad: https://www.neuquencapital.gov.ar/.
La advertencia se da después de una foto que se hizo viral en todo el país en la que se ve que un papel rojo colocado en un parabrisas “diciendo que el auto estaba mal estacionado o con una infracción de tránsito y que paguen esta multa a través de un código QR”, explicó Inaudi y reforzó: “La Muni de Neuquén no emite este tipo de multa”.
“Estamos hablando de una nueva modalidad de estafa que hay que prevenirla, y como se utiliza como excusa la comisión de alguna infracción de tránsito, desde la Municipalidad queremos aclarar que la única manera de averiguar las infracciones de tránsito es metiéndose en la página web oficial: Allí se validan como usuario, y se accede a un ícono, multas de tránsito, en donde van a figurar si realmente las tiene”, reforzó el titular del Consejo de Seguridad.
Por último agregó: “El único sitio seguro es la página oficial de la municipalidad. No hay ningún QR que pueda validar alguna infracción”. “Nuestra tarea en este momento es preventiva, es pedirle a la ciudadanía que tenga mucho cuidado y que no se deje engañar por estos falsos QR”.