Tras una intensa búsqueda, el pescador desaparecido desde el domingo en la zona de Alicurá, fue encontrado en buen estado de salud el pescador, de 42 años, oriundo de Mendoza.
Según explicó, logró llegar por tierra a pedir ayuda y fue trasladado al hospital de la localidad, donde permanece en observación.
La noticia de su desaparición fue reportada el lunes por la noche por un miembro de la comunidad Ancatruz, quien informó a la policía sobre tres personas que habían salido en un bote rígido el domingo y no habían regresado.
El lonco de la comunidad fue quien avisó a las autoridades provinciales sobre su aparición.
Los pescadores, tres en total, que se encontraban alojados en una cabaña al ingreso del paraje Zaina Yegua, ingresaron al embalse a la altura del paraje Paso Yuncon, ubicado a unos 20 kilómetros.
Durante más de 30 horas, el hombre caminó por la zona hasta lograr pedir ayuda, lo que puso fin a la incertidumbre sobre su paradero.
En un operativo coordinado por los Bomberos, la Policía y Guardafaunas de la provincia, iniciaron las tareas de rastreo de la embarcación y este martes, después del mediodía, hallaron sobre el agua a dos personas a bordo de un bote, mientras que el tercero apareció solicitando ayuda tras caminar más de un día y medio.