El ex presidente Alberto Fernández se presentará el jueves 19 de diciembre ante el juez federal Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py por una denuncia de violencia de género realizada por Fabiola Yáñez.
La causa lo acusa de lesiones leves y graves doblemente agravadas, coacciones y violencia psicológica, física y económica.
La denuncia abarca incidentes ocurridos entre 2016 y agosto de 2024 y podría derivar en una pena de hasta 18 años de prisión.
La investigación, llevada a cabo por la fiscalía federal de Ramiro González, incluye pruebas como imágenes y testimonios de ex colaboradores de la pareja, médicos y familiares.
La defensa de Fernández intentó trasladar el caso al fuero contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, pero la citación en el fuero federal sigue en pie. Fabiola Yáñez declaró por videoconferencia desde Madrid, donde reside con el hijo de ambos.
Esta será la segunda indagatoria del ex presidente tras dejar el cargo, ya que en noviembre declaró por otra causa vinculada a irregularidades en la contratación de pólizas de seguros por organismos públicos.