spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Figueroa resaltó la transparencia y el control del gasto en su discurso inaugural

El gobernador reafirmó su política de “tolerancia cero a la corrupción” y advirtió que los funcionarios que no presenten sus declaraciones juradas antes del 25 de marzo quedarán fuera del gobierno.

El gobernador Rolando Figueroa brindó este sábado su discurso de apertura del 54° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén, con un fuerte énfasis en la transparencia de su gestión y la eliminación de gastos superfluos para priorizar la inversión en infraestructura.

“Hemos sido inflexibles en la tolerancia cero a la corrupción, se trate de quien se trate”, remarcó Figueroa, y recordó que una de sus primeras medidas fue el envío del proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio. Además, exigió que todos los funcionarios presenten sus declaraciones juradas en el marco de la Ley 5.

Según informó, hasta el momento se recibieron 2.900 declaraciones, lo que calificó como “casi el triple” de lo presentado desde 1991. En este sentido, advirtió que quienes no cumplan con esta obligación antes del 25 de marzo quedarán fuera del gobierno.

Figueroa también recordó que esta medida se complementa con la presentación, en enero de este año, del proyecto de ley de ficha limpia, que busca impedir que personas con condenas por corrupción accedan a cargos públicos.

Popular Articles