spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Rincón logró un histórico ascenso al Federal A, los rivales terminaron golpeando a los árbitros

Deportivo Rincón se impuso en los penales ante Colón de San Justo por la final del Regional Amateur y logró el histórico ascenso al torneo Federal A. El equipo neuquino fue acompañado por una multitud que llegó a Río Cuarto para el encuentro ante Colón de San Justo.

El arbitraje de Luis Damián Martínez fue escandaloso y los jugadores del equipo derrotado golpearon a la terna arbitral después del partido en el campo de juego.

Rincón fue superior futbolísticamente en el primer tramo del partido, manejó la pelota y complicó a Colón con la presión. Sin embargo, los de San Justo golpearon primero a los 27 de la primera etapa con una contra bien manejada que terminó en gol de Guido Rancez tras un rebote. El León salió por el empate y volvió figura al arquero Chávez, de Colón.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro Martínez expulsó a Matías Fantín por un manotazo sobre Moreyra, que le había cometido infracción previa. El juez indicó que fue codazo, le sacó roja al “5” de Colón y amarilla al jugador de Rincón.

Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Rincón alcanzó el empate por medio de Inda, en un tiro de esquina. El León aprovechó la superioridad numérica y fue con todo a buscar el empate mientras que Colón se dedicó a aguantar y tratar de llevar el partido a penales.

Más allá de eso, el equipo de San Justo pudo haber conseguido el segundo en una contra que fue mal anulada por fuera de juego. El delantero de Colón estaba al menos un metro habilitado.

El árbitro Martínez dio nueve minutos de adición, pero Rincón sintió el desgaste y no pudo generar más situaciones, llegando la definición a los penales.

La definición por penales
La serie estaba 3 a 2 en favor de Colón, sin tantos errados, hasta que llegó el tiro de Armoa que tenía que convertir para igualar las acciones. El jugador de Rincón sacó un derechazo cruzado que el arquero Chávez adivinó y atajó.

El árbitro cobró adelantamiento al arquero de Colón y ordenó que se vuelva a ejecutar el penal. Esta vez, Armoa no falló y la serie quedó 3 a 3.

Ambos metieron su cuarto penal, y el arquero Criado, de Rincón atajó el quinto de Colón. Moreyra anotó el suyo y el León de Rincón de los Sauces obtuvo el tan ansiado ascenso al Federal A.

Mientras los de Rincón festejaban, los jugadores de Colón se abalanzaron sobre la terna arbitral y les propinaron varios golpes de puños.

Popular Articles