spot_img
viernes, febrero 14, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

La ANSV pidió la inhabilitación para conducir de L-Gante por usar el celular y no llevar cinturón

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó un pedido para la inhabilitación de la licencia de conducir de Elián Valenzuela, L-Gante, luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que el cantante maneja una camioneta utilizando su celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

El organismo remitió la solicitud a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde está radicada la licencia del artista, para que se le exija realizar un nuevo examen psicofísico que evalúe si está en condiciones de seguir manejando vehículos en la vía pública.

Según establece la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, y la utilización del celular mientras se conduce está prohibida, ambas consideradas faltas graves que ponen en riesgo la seguridad vial.

“La seguridad vial no es un juego. Estas conductas irresponsables deben tener consecuencias para prevenir siniestros y salvar vidas”, señalaron desde la ANSV, reforzando su compromiso con la aplicación de la normativa vigente.

Popular Articles