El jefe de bloque del partido Comunidad en la Legislatura Neuquina, Ernesto Novoa, analizó el discurso de su líder político, el gobernador Rolando Figueroa, en la apertura de sesiones y realizó un recorrido por lo que se estima será el año legislativo.
Novoa remarcó que el mensaje del gobernador fue “moderado”, y que defiende los intereses de la provincia. “Neuquén general muchos recursos, es muy generosa con el país”, remarcó.
Por otra parte, insistió en que la actitud de la provincia con el Gobierno nacional siempre fue de “colaboración”, “pero defendiendo los derechos que nos corresponden”.
En cuánto al trabajo de la Legislatura provincial, recordó que “la primera ley en tratarse fue la eliminación de las jubilaciones de privilegio”.
Por otra parte, aseguró que “Rolando Figueroa viene a reformar la provincia” y detalló: “Hay que pensar en el ciudadano de a pie”. También insistió en que “la provincia necesita rutas, puentes, hospitales, escuelas”, pero aclaró que “los recursos no son ilimitados” y que “se va a seguir profundizando la cuestión de ajustar las cuentas del estado”