El chef Christian Petersen fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para continuar con su proceso de recuperación, luego de haber permanecido 10 días internado en San Martín de los Andes tras sufrir una descompensación durante una excursión en la zona del volcán Lanín.
Petersen fue derivado al Hospital Alemán, donde será sometido a estudios de rutina y evaluaciones específicas vinculadas a su cuadro clínico. Una vez finalizados los exámenes, el centro médico emitirá un parte médico actualizado sobre su estado de salud.
El episodio ocurrió mientras el cocinero realizaba el ascenso al volcán Lanín, cuando comenzó a sentirse mal en pleno trayecto. Gracias a la rápida intervención del guía contratado, pudo recibir asistencia inmediata y ser trasladado de urgencia al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde los médicos calificaron su estado como delicado.
Ante la circulación de versiones y rumores, la familia del chef difundió un comunicado para llevar tranquilidad. Allí explicaron que, en un primer momento, el cuadro parecía sencillo, pero que el esfuerzo físico excesivo realizado durante el ascenso derivó en un importante estrés físico.







