spot_img
lunes, marzo 24, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Tragedia en el Rally Regional. Falleció una mujer por el despiste de un auto

La segunda fecha del campeonato de Rally Regional, que se disputaba en Ingeniero Huergo, se vio empañada por una tragedia. Un auto perdió el control y arrolló a una familia que estaba mirando la carrera. Como consecuencia del impacto, una mujer murió y dos menores de edad resultaron heridos; uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital de Roca. La carrera se suspendió.

El hecho sucedió cerca de las 10.30 de la mañana de este domingo, cuando se disputaba el tramo denominado Cervantes-Cervantes, de 14,6 kilómetros de extensión. La prueba se puso en marcha a las 10.18; el primero en abrir la ruta fue Raúl Martínez, quien venía ganando la competencia y luego Alberto Barasich. Precisamente este último, piloto de Villa Regina, perdió el control de su Renault Sandero RS a la salida de una curva y allí ocurrió la tragedia.

El auto comenzó a dar tumbos y en su loca carrera sin control, arrolló a una familia que se encontraba viendo la carrera al costado del camino. Como consecuencia de los golpes provocados por el auto, una mujer y dos niños quedaron tendidos en el piso.

A partir de ese momento se vivieron imágenes desesperantes. Mientras el público trataba de socorrer a las víctimas, otras ayudaban a Barasich y a su acompañante, Marcelo Paolorossi, a salir del interior del auto. Incluso varios autos que venían por detrás decidieron parar para colaborar. Uno fue el médico Guillermo Aubone, quien bajó desesperadamente de su Ford Fiesta de la clase RC5 y corrió a atender a la mujer, y constató que no tenía signos vitales.

Un niño fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima de Roca, mientras que una niña fue atendida y estaría fuera de peligro, en el nosocomio de salud de Cervantes. Por su parte, los pilotos fueron trasladados al sanatorio Juan XXIII.

Se supo que los vehículos de seguridad pasaron minutos antes de la tragedia por el lugar y no notaron que la ubicación del público sea peligrosa, por eso habilitaron el tramo que se largó al horario establecido. Ante el triste desenlace se suspendió la carrera.

Popular Articles