En una asamblea con más de 20.000 trabajadores en el predio sindical, Marcelo Rucci oficializó la firma de convenios clave para los petroleros de la cuenca neuquina. Entre los acuerdos, se destacan un incremento de cinco puntos en el adicional por zona desfavorable, que ahora llega al 85%, y la implementación de un seguro laboral y de vida, que asegura continuidad de ingresos por cinco años en caso de accidente grave o fallecimiento.
Rucci señaló que estas medidas son fruto de la unidad de los trabajadores y advirtió que el sindicato exigirá la adhesión de todas las operadoras. Además, destacó la participación del gobernador Rolando Figueroa en medidas fiscales para sostener la actividad convencional y reincorporar a trabajadores despedidos.
Durante la asamblea, también se anunció la creación del espacio político Fuerza Neuquina Federal, orientado a dar representación directa a los trabajadores en legislaturas, intendencias y concejos. Por su parte, el secretario adjunto Ernesto Inal resaltó la fuerza del sindicato y la protección a los afiliados ante cualquier conflicto laboral.