spot_img
viernes, febrero 14, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Neuquén participa de la primera reunión anual del Ente Patagónico del Deporte

La provincia del Neuquén se encuentra participando de la primera reunión anual del Ente Patagónico del Deporte que se desarrolla en Rawson, capital de la provincia del Chubut. En este encuentro de inicio de año se abordará la reestructuración de los Juegos Epade, ParaEpade y de Integración Patagónica, con la presencia de los máximos referentes dirigenciales deportivos de las seis provincias patagónicas.

La delegación neuquina es encabezada por el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, y lo acompañan la directora provincial de Deporte Federado, Vanesa Boladeres, y el director general de Torneos y Competencias, Roberto Rosas. La cartera depende del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, junto al subsecretario de Deportes de La Pampa y actual presidente del Epade, Ceferino Almudevar, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida y abrir las mesas de debate.

Reyes agradeció a las autoridades deportivas de cada provincia que viajaron hasta Rawson “con el objetivo de recuperar los Juegos Epade y los Juegos de Integración” y agregó: “Tengo la convicción de que vamos a lograr relanzar estos juegos por nuestros deportistas. Hay un compromiso por parte de todos”.

Por su parte, Russo remarcó la relevancia de la reunión, dada la necesidad de trabajar en conjunto calendarios y objetivos para este año. “En principio queremos agradecer la habitual hospitalidad del gobierno de Chubut y dejar en claro la necesidad de consensuar posturas para darle continuidad a estos programas deportivos que nos unen como región”, manifestó.

El objetivo del núcleo organizativo es terminar de darle forma a los Juegos de la Integración Patagónica y los juegos Epade y ParaEpade para la edición 2025. Se indicó que la difícil situación económica que atraviesa el país obligará a buscar opciones que beneficien a las y los deportistas de la Patagonia.

Popular Articles