spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Ministro español admite “error” tras sugerir que Javier Milei consumía drogas

El ministro español que desató un cruce de declaraciones incendiarias entre España y Argentina admitió que sugerir que el presidente argentino, Javier Milei, se drogaba fue un “error” y que de saber la repercusión que tendría no lo habría dicho. “Si yo hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizás mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiese dicho lo que dije”, concedió el ministro de Transporte, Óscar Puente, en una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Puente provocó el choque diplomático cuando el viernes, en una conferencia sobre comunicación política en la Universidad de Salamanca, sugirió que Milei se drogaba. “Yo he visto a Milei en una tele (…) cuando salió no sé en qué estado, previo a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, dijo Puente, quien también señaló que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, en referencia al Mandatario argentino.

La Presidencia argentina reaccionó con un duro comunicado en el que acusó al gobierno de Pedro Sánchez de haber “puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”.

El Ministerio de Exteriores español respondió a su vez rechazando los “términos infundados” del gobierno argentino, que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”. Aunque estimó que “se ha sobreactuado muchísimo en este tema”, Puente mostró su arrepentimiento: “Dije lo que dije, no era consciente en ese momento de la repercusión que podía tener”.

Puente, conocido por sus salidas de tono que han provocado polémicas en el pasado, explicó que dijo lo que dijo porque hablaba ante una audiencia de 200 personas en una universidad, y destacó que al final de su comentario elogió a Milei diciendo que su “autenticidad es un valor que la ciudadanía aprecia”. El ministro dio por zanjado el choque con Argentina, y recordó que el lunes el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, dio el tema por “terminado”. “Estoy seguro de que más allá de las vicisitudes que atraviesen las relaciones entre los dos gobiernos, que serán a veces mejores, otras veces peores, van a seguir siendo unas relaciones buenas, positivas, de colaboración”, agregó Puente.

El libertario Milei tiene previsto participar el 19 de mayo en un evento del partido español de extrema derecha Vox en Madrid, un viaje en el que no tiene agendada una reunión con Pedro Sánchez, según la presidencia argentina.

Popular Articles