spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Maquinchao, con las temperaturas más bajas del país, está completamente conectada al gas natural

Con la totalidad de la localidad conectada al gas natural, se cumple el ciclo de reconversión iniciado en febrero en Ramos Mexía, continuó por Sierra Colorada y posteriormente siguió en Los Menucos. También es el fin de una etapa de cocina a leña y calefacción a “chancha” para los pobladores de estas localidades.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, indicó “sabemos de las frías temperaturas que tiene esta zona, sobre todo Maquinchao, y en la charla con la empresa Camuzzi que es la que contratamos nosotros como Estado Provincial para hacer la reconversión, como primer objetivo teníamos previsto terminar antes de que comiencen las temperaturas frías para tratar de que todos los vecinos ya tengan gas natural.”

Asimismo, destacó que “también es una buena noticia para aquellos vecinos que tenían redes de gas ejecutadas por el Gobierno de la provincia, pero que no se habían podido conectar porque la capacidad de almacenamiento de los tanques no daba para conectar a más vecinos, ellos ya pueden trabajar junto a Camuzzi para avanzar en su conexión interna al gas natural”, puntualizó Echarren.

Las tareas de conversión llevadas adelante por Camuzzi, conjuntamente con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, permitieron conectar en Ramos Mexía a 180 hogares, en Sierra Colorada 740, en Los Menucos 1380 y en Maquinchao 730 familias.

De esta manera, la provincia cierra una etapa que inició con la construcción de 365 km de un gasoducto que atravesó la estepa rionegrina para llevar el gas natural a 17 mil habitantes de la región más fría.

Su ejecución fue fruto de la decisión política que resolvió priorizar la calidad de vida de 17.000 habitantes de la región más fría y menos poblada de Río Negro por encima de los costos de una obra extensa y millonaria. Hoy Aguada Cecilio, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao ya cuentan con gas natural.

Popular Articles