El Intendente de Allen, Marcelo Román y autoridades de Gendarmería Nacional recorrieron el inmueble ofrecido por la comuna para la instalación definitiva del Comando que se asentará en la ciudad, acompañados por profesionales, arquitectos e ingenieros para evaluar las refacciones que se harán en el edificio. El jefe comunal apoyo el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de instalar en el alto valle rionegrino y en Neuquén, fuerzas federales.
El inmueble propuesto por la municipalidad tiene 2350 m2 cubiertos y 4476 metros cuadrados descubiertos, y se encuentra en el acceso oeste a la ciudad, donde desempeñarán sus tareas los 300 gendarmes designados para integrar el Comando.
Cabe recordar que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en su visita a Neuquén Capital, el lunes, le confirmó al intendente Román la instalación del cuerpo de seguridad en la ciudad de Allen. El Comando de Gendarmería actuará en aquellos casos que “inciden en un peligro colectivo a la vida, la libertad, y el patrimonio de los habitantes y de las empresas o libre circulación de los trabajadores, como también de su actividad productiva”, con desempeño en la zona de producción hidrocarburífera y productiva de la región.
Fuente: adnrionegro