Luego de la difusión pública de una denuncia que involucra a la Escuela Primaria N° 200, el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado en el que aclara que la situación está siendo analizada, que aún no se ha corroborado la veracidad del hecho puntual, y que se interviene desde antes del episodio denunciado con distintas acciones institucionales.
Desde el CPE indicaron que en el establecimiento se viene trabajando con casos particulares de niños, a través de equipos de Supervisión de Primaria, la Dirección de Nivel, la propia institución y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE).
Además, participan activamente la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Órgano de Aplicación de la Ley 2302, que protege integralmente los derechos de la niñez en la provincia.
La directora del EAOPIE, Pilar Durán, confirmó que se están llevando a cabo reuniones con las familias y con los equipos docentes, como parte de un abordaje articulado y respetuoso de los protocolos.
Desde el CPE remarcaron que, al tratarse de una situación que involucra a menores de edad, las actuaciones y medidas de protección se desarrollan en los ámbitos correspondientes y con máxima reserva, para resguardar los derechos de los niños.
Asimismo, se aclaró que la suspensión de clases se produjo por la presencia de familias en el ingreso de la institución, y no por una decisión pedagógica.