spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Corrían picadas en autos de alta gama y la Municipalidad se los retuvo

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y la Policía de la provincia, se detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena, dos argentinos y se secuestraron autos de alta gama.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes, cuando los vecinos de la zona del bajo reclamaron a través de la línea 103 del municipio por ruidos molestos de los caños de escape.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, detalló que el operativo fue a la 1.30 del lunes, y las presuntas picadas se corrían en Avenida Olascoaga y Montevideo.

Fueron cuatro los vehículos secuestrados, y la policía debió realizar una persecución por varias cuadras para alcanzar a uno de ellos. Baggio se mostró indignado porque un grupo de personas intentó defender a los dueños de los vehículos.

Dos de los vehículos secuestrados son nacionales, mientras que los otros dos (un Toyota y un Peugeot de alta gama) son de origen chileno, al igual que toda la documentación. Ahora, los vehículos están a disposición del Juzgado de Faltas, e infraccionados -también- por tener caños de escape no reglamentarios.

“El trámite para recuperarlos y volver a su país va a ser bastante engorroso”, insistió Baggio y agregó que deberán atenerse a los “tiempos administrativos”, que demorarán el trámite entre una semana y 10 días. Además, tendrán que cambiar el caño de escape en el mismo predio para poder retirarlos.

Como parte del operativo, a todos los conductores se les secuestró las licencias de conducir y se realizó el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo en todos los casos.

Popular Articles