spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

El intendente de Bariloche multará a los propietarios que desalojen inquilinos para alquilar temporariamente

El Intendente de Bariloche Walter Cortés pasó por el aire de Día tras día para contar sobre la actualidad y principales problemáticas de la ciudad cabecera del turismo de Río Negro y el país.

Una de las principales dificultades que atraviesa la ciudad es un importante déficit habitacional. La situación para los residentes es compleja por la prioridad que tienen los alquileres temporarios.

“Hay propietarios que por la oportunidad dejan gente en la calle para alquilar de manera temporal”, detalló Cortés. En este sentido enfatizó que “quien deje gente afuera para alquilar temporariamente será multado”.

Por otra parte, comentó que el municipio buscará adquirir terrenos en busca de solucionar esta problemática y “bajar la necesidad de vivienda”.

“En la ciudad de Bariloche viene mucha gente por una temporada y después se quiere quedar a vivir”; “entran 10 familias por día a Bariloche”, fueron algunas de las definiciones del intendente respecto de este tema y también remarcó que “muchos vienen con trabajo temporario” y “hoy no hay una sola vivienda”.

Cortés aseguró que “la idea es no cobrar una cuota alta para que la gente pueda hacerse su casa”; “vamos a ponerle tiempos”.

También criticó fuertemente a su antecesor, Gustavo Genusso y dijo que “dejó la ciudad de Bariloche abandonada”.

ARTICULOS POPULARES