spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Neuquén incorporó ocho profesionales al sistema público de salud

El Gobierno del Neuquén anunció este sábado la incorporación de ocho profesionales al servicio de salud pública de la provincia, que atenderán en distintos centros asistenciales del territorio neuquino.

Este jueves, Rolando Figueroa firmó el decreto N 298 mediante el cual habilitó al ministerio de Salud, que conduce el ministro Martín Regueiro, a incrementar el cupo de profesionales eventuales. De este modo, podrá sumar tres médicos para el Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul, uno para el Hospital de Villa El Chocón, uno para el de Rincón de los Sauces y tres para el Hospital Heller, de la ciudad capital. Estas incorporaciones incluyen un pediatra, un cardiólogo, un traumatólogo, un clínico y un reumatólogo.

“El fortalecimiento del sistema sanitario se ajusta al concepto de reordenar para distribuir, que rige al gobierno provincial en su decisión (ya concretada) de eliminar gastos innecesarios del Estado, para fortalecer las partidas presupuestarias de las áreas esenciales”, remarcaron desde el Gobierno.

El ministro de Salud, Martín Regueiro.

Sobre las contrataciones, especificaron que los profesionales eventuales son aquellos a los que se contrata para prestar funciones específicas que, por distintas razones, no puede realizar el personal ya existente en los centros de salud.

En este sentido, una de las falencias que gestión de Regueiro detectó en su diagnóstico inicial, fue las dificultades y hasta imposibilidad de dar la respuesta correcta a quienes están bajo tratamiento. Por ese motivo avanzó en la inauguración de las salas de Ecografía, Mamografía y sector de Rayos X del Heller y puso en marcha el acelerador lineal del Castro Rendón.

Popular Articles