spot_img
sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Le dieron el alta a la niña que se accidento en 25 de Mayo y estaba internada en Neuquén

La pequeña de 13 años que se encontraba internada en Neuquén, después de haber sufrido un accidente en 25 de Mayo, La Pampa, recibió el alta médica luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo.

A la joven se le realizaron una serie de estudios que permitieron los médicos le permitieran volver a su casa. “Después del susto y con todo más ordenado, queremos informar sobre el estado de salud de nuestra hija mía”, explicó Pedro Valdez, el papá, a Radio Génesis 25.

“Después de todos los estudios, le dieron el alta médica con un importante seguimiento y mucha precaución. Los coágulos internos y el pequeño derrame de sangre se absorbieron siendo clave para el alta. Únicamente quedaron algunos huesos fracturados en la cabeza y el cuidado será intenso por un mes”.

“Queremos agradecer a todos los familiares, amigos y conocidos que estuvieron constantemente acompañando y orando por Mía, especialmente al Dr. Romero que realizó el traslado hasta Neuquén y a cada médico y especialista que estuvieron en todo momento ayudando a que todo fuera más rápido”, destacó.

El accidente fue el sábado por la tarde, cuando la pequeña andaba a caballo junto a una amiga, en un sector rural cercano a 25 de Mayo, donde había quedado el cuidado de sus abuelos porque sus padres habían organizado un viaje turístico a la cordillera neuquina.

Los primeros estudios indicaron que a causa de un fuerte golpe sufrido en la cabeza había sufrido un traumatismo craneoencefálico, y de inmediato la trasladaron a un centro de salud especializado de la ciudad de Neuquén.

Debido a la gravedad de la situación, se inició la búsqueda de sus padres que se encontraban acampando. Después de informárseles lo que había ocurrido, el matrimonio emprendió rápidamente el viaje a la ciudad de Neuquén.

Popular Articles