El presidente Javier Milei comunica muchas de sus opiniones personales a través de likes o retuits de cuentas anónimas que celebras su gestión. Luego de librar una batalla por redes contra el festival Cosquín Rock, cargó -ahora- contra la Fiesta Nacional de la Confluencia.
La cuenta “Pregonero”, que tiene la verificación paga de la red social, realizó una publicación que apunta directamente contra la Municipalidad de Neuquén y la realización de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El presidente, como acostumbra, manifestó su acuerdo compartiendo el tuit en su perfil.
“Parece que en la Municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda”, comienza el posteo avalado por el jefe de Estado. El usuario realiza una estimación de los costos de los artistas que participarán del evento y asegura que “costará unos $1.300 millones de impuestos”.
En la estimación de “Pregonero”, indica que la presencia de Fito Páez está tasada en 167 mil dólares, la de Abel Pintos en casi 85 millones de pesos, Airbag en 71.5M, Ratones Paranoicos 60M; entre otros artistas con valores estimados entre 15 y 30 millones de pesos. Además, calculó un monto superior a los 626 millones de pesos en el armado del escenario.
Desde la organización del evento remarcaron que esta edición de la fiesta es autosustentable y cuenta con el acompañamiento de cientos de empresas locales y nacionales. Además, del cobro de entradas para el sector preferencial.
En esta nueva edición, la Fiesta de la Confluencia cuenta con el acompañamiento de 200 empresas que serán sponsors, informó la organización, a la vez que remarcó que habrá 12 mil puestos de trabajo vinculados con el evento.