spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

El Papa Francisco recibirá a Sandra Pettovello

En los próximos días, el Papa Francisco comenzará un raid de reuniones que tendrá un criterio amplio, ya que recibirá con diferencia de horas a una comitiva de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Si bien hay un diálogo abierto entre el Gobierno y parte de la central obrera, en el último tiempo se tensó esa relación por las medidas de fuerza en contra de distintas acciones del Ejecutivo.

Fue invitada al Vaticano por el Papa Francisco a una audiencia privada”, confirmaron desde la cartera de Capital Humano. Será la segunda vez que la funcionaria se encuentre con el sumo pontífice. La primera fue el pasado 14 de febrero en Italia, junto con otros ministros, tras la reunión que mantuvo a solas con el presidente Javier Milei.

Más allá del dato de las visitas de Pettovello a Francisco, la ministra envía periódicamente informes al Papa sobre su gestión. El objetivo de estos reportes es mantenerlo informado de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno y son seguidos con atención por el Vaticano.

Desde el Gobierno no precisaron la fecha de la reunión, pero trascendió que sería entre el lunes y el martes, luego del encuentro del Papa con la CGT. La cumbre con la central obrera está prevista para el primer día de la semana a las 9.30, por lo que podría haber un cruce entre los referentes gremiales y Pettovello en el Vaticano.

Popular Articles