Desde este martes comenzó una misión en aguas argentinas para investigar los cañones Bahía Blanca y Almirante Brown, ubicados frente a las costas de Río Negro y Chubut.
La campaña se realiza a bordo del buque Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute, que transmitirá en vivo las actividades hasta el 30 de octubre.
El proyecto está liderado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), con el apoyo del CONICET, el INIDEP y el financiamiento de la Fundación Williams.
La oceanógrafa Silvia Romero, investigadora del SHN y docente de la UBA, explicó que la misión busca analizar cómo la Corriente de Malvinas interactúa con los cañones submarinos. Para ello se utilizarán el ROV SuBastian, boyas con sensores y muestreos de especies planctónicas.
La campaña continúa el camino abierto por la expedición en el cañón de Mar del Plata, donde se descubrieron 40 nuevas especies marinas.







