spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Ruta 21: Vialidad trabaja en los primeros 8 km hacia El Huecú

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén avanza con la pavimentación de la Ruta Provincial 21, en el tramo que une Loncopué y El Huecú, una obra clave para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en la zona.

Los trabajos se concentran en los primeros 8 kilómetros desde el final del pavimento existente hasta el puente sobre el río Hualcupén. Las tareas incluyen movimiento de suelo, construcción de terraplenes, bases, sub-bases y colocación de alcantarillas.

Hasta el momento se completaron 3.000 metros lineales de subrasante con terraplenes de 50 cm de altura promedio y se instalaron tres alcantarillas de acero corrugado de hasta 1,5 metros de diámetro. El movimiento de suelo ya alcanza los 13.000 metros cúbicos y restan 800 metros para finalizar esta primera etapa, sujeta a las condiciones del clima invernal.

La obra prevé la colocación de cinco alcantarillas con cabeceras de hormigón para mejorar el drenaje. En el operativo intervienen tres camiones volcadores, dos motoniveladoras, una excavadora, un vibrocompactador y un camión regador, parte de la maquinaria incorporada recientemente por Vialidad.

Se espera que hacia fines de 2025 estén finalizados los primeros 4 kilómetros de asfalto.

Popular Articles