spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Provincia pone en marcha un nuevo Registro Único de Vivienda y Hábitat

El ministro de Infraestructura de la provincia Rubén Etcheverry habló con Día tras día por radio Rivadavia Neuquén para dar detalles sobre el nuevo Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Se trata de una herramienta de política pública para detectar la necesidad habitacional de neuquinas y neuquinos, estableciendo prioridades para focalizar los recursos del Estado, con una mirada integral hacia las familias.

A partir de este viernes 16 de febrero se actualizará el formulario a completar, que tendrá carácter de declaración jurada y servirá para relevar la demanda socio habitacional de todos los habitantes de la provincia, llegar realmente a la gente que necesita una solución habitacional, evitar registros duplicados y utilizar fuentes auténticas para validar información, Incorporando cuestiones en materias de género, salud, empleabilidad y educación.

Etcheverry explicó que se trata de un “reempadronamiento para tener mejores datos” y aclaró que buscan tener más y mejor información.

“Vamos a trabajar también con geolocalización para entender mejor dónde están las necesidades”, agregó e remarcó que se trata de un registro abierto, por lo que puede anotarse “todo el mundo que crea que tenga la necesidad y que puede cumplir los requisitos”.

Por otra parte, adelantó que “el fiscal de estado de la provincia envio una carta documento al secretario de Energía de la Nación solicitando que se abstenga en tomar decision respecto a las conceciones de las represas”

ARTICULOS POPULARES