Del 6 al 15 de marzo, Italia será sede de los 14° Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano–Cortina, y la Argentina ya tiene confirmados, por el momento, dos representantes: el neuquino Enrique Plantey (43 años) y Nicolás Lima (26).
Plantey, referente del Ski Alpino paralímpico argentino, afrontará su cuarta participación paralímpica, luego de competir en Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022.
En la última edición, el deportista protagonizó una actuación histórica al finalizar cuarto en Slalom Gigante, a solo 2,2 segundos del bronce, y octavo en Super Gigante, resultados que le permitieron obtener los primeros diplomas paralímpicos para la Argentina en deportes de invierno.
En Milano–Cortina tendrá un calendario exigente, con participación en las cinco pruebas del Ski Alpino: Slalom, Slalom Gigante, Super Gigante, Descenso y Super Combinado, disciplina que reúne una manga de Super Gigante y otra de Slalom.
El atleta neuquino viajará acompañado por su entrenador Matías O’Reilly, con el objetivo de consolidar su trayectoria internacional y volver a posicionar a la Argentina en la elite del deporte paralímpico de invierno.
La presencia de Plantey refuerza el protagonismo de Neuquén en el escenario paralímpico internacional, con un deportista que ya dejó su marca en la historia del olimpismo argentino.






