El área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, junto a Tránsito municipal y la Policía provincial, realizó un operativo preventivo en el límite entre Neuquén y Plottier, en la intersección de Río Colorado y avenida Mosconi. Como resultado, se retuvieron 46 vehículos y se registraron 4 casos de alcoholemia positiva.
El subsecretario Francisco Baggio señaló que el objetivo fue la prevención y control de licencias, seguros, alcoholemia y documentación en los accesos a la capital. Recordó que en las últimas semanas se llevaron adelante operativos similares en la avenida Raúl Alfonsín, Autovía Norte y Ruta 67.
Entre las principales infracciones detectadas figuraron la falta de licencia de conducir, ausencia de licencia profesional obligatoria, falta de seguro, documentación incompleta, ruidos molestos y escape libre.
Del total de vehículos retenidos, 29 eran motos, 11 automóviles, 4 camionetas, una trafic y un camión de gran porte. Baggio destacó además la aparición de irregularidades en unidades vinculadas al sector hidrocarburífero, como camionetas y trafics que trasladaban personal o materiales sin licencia profesional.
En relación a los controles de alcoholemia, se fiscalizaron 200 vehículos y se detectaron 4 positivos. “Lo sorprendente es que los casos se dieron a las 18 horas”, dijo Baggio, al remarcar la vigencia de la ordenanza de tolerancia cero al alcohol en la conducción.







