spot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Guillermo Francos reveló qué Nicolás Posse seguirá en el Gobierno

En su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete, Guillermo Francos adelantó que Nicolás Posse continuará en el Gobierno de Javier Milei: “Es una persona valiosa y puede cumplir otras funciones en el área que encontremos con él en los próximos días”.

Tras esto, el exministro del Interior ratificó que Nicolás Posse “sigue perteneciendo al espacio y apoyando al Presidente desde el lugar que le toque, sea público o privado”.

Por otro lado, Guillermo Francos fue consultado sobre la influencia de su negociación por el megaproyecto de Javier Milei con la designación en este cargo, y contestó: “Mi nuevo rol no está supeditado a la aprobación de la Ley Bases”.

Por su parte, el flamante jefe de Ministros dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Mitre, y comentó que “se había generado una situación de desgaste por las tareas que lleva adelante la jefatura de Gabinete”.

Tras esto, explicó: “Este es un ministerio que debiera ser más de coordinación que otra cosa, pero se convirtió en un ministerio con muchas competencias y responsabilidades, que yo creo que hay que aligerarlos”. Al respecto, agregó que “el presidente entendió que era el momento de generar una transformación y el ministro Posse finalmente presentó su renuncia”.

Mientras tanto, Francos se refirió a las distintos sectores que dependen de su cartera y adelantó que tratará de “agilizar todo”: “Mi intención sería desconcentrar todo eso en las distintas áreas de Gobierno”. En línea con esto, indicó que conversará con cada uno de sus dirigentes aunque descartó que los despida.

ARTICULOS POPULARES