UALÁ: app que busca competir con las entidades bancarias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nueva aplicación llamada UALÁ, tiene como meta integrar al 50% de los argentinos que no se encuentran registrados en una institución bancaria o que no estén en el sistema financiero del país.

¿Busca suplantar las entidades bancarias?

En la Argentina, la aplicación ha venido ganando camino gracias a que las aceleradoras, fondos de inversión y empresas fintech, la miran con mucho entusiasmo, a diferencia de las instituciones bancarias que ya no generan confianza en los argentinos para guardar sus ahorros, aun ofreciendo estabilidad económica y mejoras en la parte tecnológica de los bancos.

UALÁ ofrece una gran oportunidad para los argentinos

Para el fundador de UALÁ, Pierpaolo Barbieri, joven emprendedor de 30 años, la creación de la aplicación trata de ser la solución a los problemas de penetración bancaria y llegar a aquellos que no cuentan con una cuenta bancaria, además de tratar que la tecnología sea el pilar fundamental y que los bancos ya no tengan que ser lugares físicos.

Método de funcionamiento

Los usuarios deben abrir una cuenta en UALÁ desde la aplicación, luego recibirán una Mastercard prepaga. A diferencia de los bancos, esta no cobra tasas de apertura, mantenimiento o renovación. Hacer el recargo no es difícil, puede hacerse por pago fácil o mediante un depósito directo en la cuenta bancaria.

De igual manera, la aplicación permite transferir dinero entre cuentas, realizar pagos de factura, recibir avisos en tiempo real sobre el uso de la tarjeta, así como un análisis de gastos. Y lo mejor de todo, sin cargo alguno.

Descargá la aplicación y uníte a este nuevo sistema.

Share.