¿Tu smartphone no da para más? Conoce cuándo es necesario cambiarlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy, más que nunca, parece que a diario salen nuevos teléfonos. Solo en los últimos 10 meses salieron al mercado modelos como iPhone X, 8 y 8 plus, además del Google Pixel 2 y el Galaxy Note 8 entre otros.

Antes de evaluar las nuevas opciones, es importante tener en cuenta que el actual móvil posee deficiencias como actualización de software, así como puede ser frágil a virus o hackeos que puedan comprometer tu información.

Aspectos a tomar en cuenta antes de cambiar tu smartphone

Dentro de los principales aspectos que debés considerar antes de cambiar tu smartphone por uno nuevo, resaltan los siguientes:

Sistema operativo obsoleto y sin actualización

Por medidas de seguridad, siempre es importante que al móvil se le pueda actualizar su sistema operativo, con el fin de evitar y solventar antiguas fallas que proporcionen datos personales.

Poco espacio de almacenamiento

Mientras más sofisticados sean los smartphone y las aplicaciones, más almacenamiento requerirán. Muchos usuarios ya no pueden hacer mucho con 16 GB o menos, por ende, actualmente buscan móviles con capacidad de almacenamiento de 32 GB en adelante.

La batería se agota a la mitad del día, aun si está cargada

Las baterías de los móviles están diseñadas para que duren un día completo de uso normal. Por eso, debés asegurarte de que la estás cargando correctamente.

Si el smartphone se apaga durante el día aun estando cargado, es señal de que la batería está deficiente y deberías reemplazarla, o si te es factible, cambiar de móvil.

Tomando en cuenta estos simples consejos, podrás determinar si tu smartphone necesita ser reemplazado por un nuevo. De igual forma, antes de cambiarlo toma en cuenta el tipo de trabajo que realizas para determinar qué tanta memoria de almacenamiento requerirás.

Share.