Skimming: la clonación de tarjetas es la nueva estafa en cajeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ciberdelincuentes están usando una nueva táctica llamada “skimming”, para clonar tarjetas y crear réplicas para luego usarlas con cautela.

A través de las redes sociales, muchos usuarios se han quejado por lo que parece ser un nuevo método de estafa en cajeros. Los ladrones consiguen acceder a los datos del cliente para transferirlos a una tarjeta en blanco o realizar transacciones online.

Funcionamiento del skimming

El skimming es un aparato que utiliza la tecnología usada por los cajeros automáticos para leer la banda magnética de las tarjetas. En este caso, se realiza la lectura pasándola por una pequeña ranura y los datos (DNI, nombre y apellido, etc) quedan almacenados para transferirlos posteriormente a un computador.

Según el director general de la empresa argentina de ciberseguridad VU, Sebastián Stranieri, los cibercriminales por lo general están cerca del lugar del delito, usando alguna red pública de WiFi, desde donde se conectan al cajero robando los datos, para luego sacar el dinero de ese mismo cajero

¿Cómo cuidarse de esta situación?

Los expertos recomiendan revisar el ambiente, así como estar atento a cualquier cosa extraña, mover el lector de la tarjeta a ver si está flojo. También conviene algunas veces, programar las transacciones por la web y sacar el dinero del cajero sin usar la tarjeta.

Es importante mencionar que todos los bancos y compañías en la Argentina poseen seguro contra esta situación.

Y ojo, no pidás ayuda a un desconocido para usar el cajero automático.

Share.