Secuestraron una ambulancia con su chofer en estado de ebriedad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En horas de la madrugada, mientras la Municipalidad llevaba adelante una nueva etapa de limpieza de la Ruta 22, inspectores de Tránsito observaron a una ambulancia en conducción temeraria y al detener su marcha el conductor dio positivo al test de alcoholemia, registrando 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

La novedad la dio el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que el vehículo fue secuestrado, retenida la licencia del chofer profesional y puesta la infracción a consideración del Tribunal de Faltas.

“La ambulancia circulaba a alta velocidad, sin la sirena, haciendo maniobras zigzagueantes, y de hecho traspasó el control de tránsito sin hacer caso a la advertencia de disminuir la velocidad porque se encontraba un sector de la arteria cortada aproximadamente a 200 metros de allí”, explicó.

“Las ordenanzas y la Ley provincial son muy claras: indican tolerancia cero para todos los conductores, pero impacta mucho más esta situación por tratarse de un conductor profesional de ambulancia, es inaceptable”, apreció.

Continuó: “Estamos muy sorprendidos porque este modo de conducción a alta velocidad y temeraria pudo haber causado un incidente, un accidente y hasta un siniestro vial, hay que recordar que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras abocados a la tarea de limpieza”.

Share.