Secuestraron motos por picadas y detectaron alcoholemias positivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de los operativos de tránsito que realiza la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana se secuestraron 15 motocicletas por conducción temeraria y alta velocidad, y se detectaron 6 alcoholemias positivas en la zona de la ribera, de las cuales ninguna sobrepasó el valor de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante el domingo por la tarde fueron informados sobre un encuentro de personas con motos y autos en el barrio Parque Industrial. “Nos acercamos al lugar para charlar con las y los vecinos porque ya tenemos la experiencia de que después de este tipo de actividades se hacen recorridos a altas velocidades, con escape libre y generan ruidos molestos, teniendo conductas temerarias y haciendo picadas», señaló.

Baggio comentó a pesar de haber charlado con las personas del encuentro sobre este tipo de conductas un grupo decidió realizarlas igual. De esta manera se llevó adelante un operativo en la ruta 7 “donde secuestramos y detuvimos 15 motos que no cumplían con la legislación vigente en cuanto a la circulación: 8 tenían escape libre y el resto haciendo conducción temeraria y picadas, y ahora están en disposición del Juzgado de Faltas».

«Estamos contentos porque un grupo decidió acatar nuestras solicitudes y advertencias respecto del comportamiento en la vía pública y al otro grupo pudimos realizarle la sanción correspondiente”, destacó el subsecretario.

Share.