Se pondrá en marcha la Liga Municipal Barrial de Futbol Femenino 

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de Neuquén junto a la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro trabajan en conjunto para poner en marcha la Liga Municipal Barrial de Futbol Femenino de la ciudad de Neuquén.

Ya comenzaron las primeras reuniones en las que se delineó el torneo que se inaugurará a mediados de junio y contará con tres categorías; Sub 14, Sub 16 y libre, con equipos en cada una de ellas.

«Va a ser con equipos de barrio, por ahora no con clubes, y el objetivo es sostenerlo en el tiempo», dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física quien aclaró que la inscripción será gratuita con los seguros correspondientes que exigen estos encuentros deportivos, y con todos los protocolos sanitarios.

«La Idea es trabajar en un desarrollo integral de las categorías, lo que permite que las más chicas vean a las más grandes, se proyecten», agregó Carolina Magnalardo, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino.

«La importancia de poner en marcha esta Liga es que el deporte tenga el desarrollo que merece, generar un espacio de actividad física, distracción, entretenimiento, encuentro para las mujeres. Tenemos muchos casos de amigas, vecinas, la mamá que juega con la hija. Todo esto tiene un gran valor en los barrios y el deporte», destacó Magnalardo.

«Como Asociación estamos muy contentas y agradecidas de ser parte de este proyecto superador del fútbol femenino y valoramos que la gestión del intendente Mariano Gaido apueste por el desarrollo de la disciplina», cerró la presidenta de la Asociación.

Share.