Se aproxima el K42 de Villa La Angostura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con récord de participantes, el viernes y el sábado se desarrollará una nueva edición de la carrera de montaña que anualmente congrega a miles de corredores en el entorno paradisíaco de Villa La Angostura.

Desde la organización confirmaron que se superó la barrera de los 3.000 inscriptos en la edición de este año. Según el centro de datos, el Salomón K42 de Villa La Angostura contará con 1.522 participantes el viernes -cuando se corran los 15 kilómetros- y 1.860 participantes en los 42 kilómetros que se correrán el sábado.

Según informó el ministerio de Turismo, tras las buenas novedades en cuanto a las restricciones por la pandemia, desde la organización aseguran que ya se está en condiciones de que esta edición 2021 sea una fiesta como todos los años, donde corredores, acompañantes y staff puedan disfrutar de Salomón K42 como lo ha sido desde 2003.

La organización ha dispuesto mantener controlados algunos aspectos tendiendo a minimizar los riesgos, y así llevar adelante el programa general sin mayores inconvenientes. El jueves a las 19.30 se realizará un nuevo espacio de celebración, en el que las estrellas serán cada uno de los corredores, acompañantes y la comunidad de Villa La Angostura, siendo parte del Desfile de la Amistad.

Los running teams y clubes podrán participar con sus banderas identificadoras partiendo desde el CEF 7 y transitando la avenida principal hasta cruzar de manera simbólica el arco de meta en el Paseo de los Pioneros. Será el preludio a ambas carreras y una oportunidad para que todos compartan la emoción previa a las competencias.

En cuanto al retiro del kit se realizará en el gimnasio del CEF 7, ya que garantiza mayor espacio que el Centro de Convenciones donde históricamente se realizaba. Se hará sin turnero, aunque el aforo será acotado a no más de 200 corredores en un mismo momento.

Tanto la largada del viernes (15 kilómetros) como la del sábado (42 kilómetros) serán en masa. Aunque el ingreso al sector de corral se habilitará recién a falta de 10 minutos en la cuenta regresiva. Los corredores podrán hacer la carrera sin tapaboca, sólo les será exigido en el momento de la largada y llegada.

Habrá ajustes en el cuidado del tratamiento de los productos a entregar durante la carrera para minimizar los contactos entre personas y de las personas con los productos, sin que ello altere el estándar de siempre. Los servicios posteriores a la llegada se mantendrán con restricciones a fin de evitar la aglomeración por tiempo prolongado, los corredores recibirán sus medallas, pasarán por los puestos de servicio recibiendo los productos cerrados y serán conducidos al exterior del corral para evitar su permanencia.

Los puestos de hidratación en recorrido fueron acotados siendo en el caso de los 15 kilómetros uno en el kilómetro 12 y en el caso de los 42 se dispondrá de cinco puestos en los kilómetros 12; 15; 21; 26 y 32. Por lo tanto y sobre todo en la carrera de 15 kilómetros se recomienda partir con hidratación propia. En todos los casos se entregarán productos cerrados.

Luego, será la ceremonia de premiación, donde los ganadores de categoría tendrán su podio, solo que a diferencia de las dos ediciones anteriores donde la ceremonia se realizó en lugar cerrado, este año se realizará en la zona de llegada al aire libre.

La elite de Argentina confirmada

Los 42 kilómetros tendrán a ex ganadores como Roxana Flores, Cristian Mohamed, Sergio Pereyra y Lalo Ríos que asoman entre los favoritos, pero la pelea deberán darla también a varios atletas del seleccionado nacional o mejores argentinos clasificados de ediciones anteriores como Esteban Las Peñas, Adriana Vargas, Diego Simón o Carlos Becerra.

Entre los debutantes que generan expectativas se encuentra el olímpico y ex récord nacional de 1.500 metros Javier Carriqueo, que ha tenido destacadas actuaciones en las distancias cortas de montaña y subirá por primera vez a la cumbre del Bayo. Lo mismo ocurre con la cordobesa Rosa Godoy, también olímpica, pero en este caso en maratón, quien inició este año una nueva etapa de su carrera deportiva probando la montaña.

En el caso de los 15 kilómetros destacan también ex ganadores como Virginia Gálvez, y los ascendentes Kevin Duré y Ezequiel Becerra. También la descollante figura del atletismo, la doble finalista olímpica y mundialista de los 3000 metros c/o Belén Casetta, quien en un intermedio de preparación luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio debutará en una carrera de montaña, tal vez testeando lo que podría ser la continuidad de su carrera luego de la pista.

Por último, el turno de Grand K, que suma los tiempos de los 15 y los 42 kilómetros y donde la experiencia compite con la juventud, siendo el dato distintivo para esta prueba que por primera vez ha superado los dos centenares de participantes el agregado también de categorías por edades.

Share.