Salud adquirió cuatro ultrafreezers para el proceso de vacunación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alcanzan temperaturas de -87°, garantizando así la conservación de vacunas e insumos que requieran esa cadena de frío.

En el marco de las estrategias elaboradas para la Campaña de Vacunación COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén adquirió cuatro ultrafreezers que mantienen una temperatura de conservación a -87°. Esta compra permitirá continuar fortaleciendo el inédito operativo de vacunación en la provincia, dado que permitirán conservar la cadena de frío (a muy baja temperatura), de vacunas que así lo requieran. La inversión se realizó por un monto que alcanza los 3.600.000 pesos.

A partir de estas nuevas incorporaciones, el Sistema Público de Salud contará con el equipamiento necesario para asegurar la conservación de vacunas o insumos a temperaturas a -87°.

“Esta adquisición es parte de todo el trabajo que venimos realizando para llegar con la vacunación COVID-19 a cada neuquina y neuquino contemplado dentro de la población objetivo, con el horizonte puesto en la gestión que demanda un operativo de esta envergadura, inédito. Cobran relevancia así las distintas estrategias diagramadas por el Ministerio, en función de la temperatura de conservación de las vacunas, que son actualizadas y re-pensadas permanentemente”, apuntó la ministra de Salud, Andrea Peve.

La incorporación de equipamientos son acciones permanentes por parte de la cartera sanitaria provincial. En este sentido, en febrero, se incorporaron 15 freezers portátiles que permitieron la vacunación en terreno y en los lugares más alejados de los centros de vacunación de la provincia, como así también en las residencias de larga estadía, garantizando así la cadena de frío. En este caso, dicho equipamiento mantiene una temperatura de conservación de -18° y también entre 2° y 8°.

De esta manera, el Ministerio de Salud está preparado para mantener distintas cadenas de frío y estrategias, según las vacunas que ingresen a la provincia, y así dar continuidad a la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.

Share.