Reconocen la labor de los agentes sanitarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado viernes 17 de julio, la ministra de Salud, Andrea Peve, participó de un encuentro virtual junto a la subsecretaria de la cartera sanitaria, Andrea Echauri, los jefes de las distintas Zonas Sanitarias, directores de hospitales y agentes sanitarios de toda la provincia con el objeto de celebrar el Día Provincial del Agente Sanitario, que se conmemora todos los 18 de julio. Como parte del encuentro y con el objetivo de reconocer su importante y vital tarea dentro del sistema de Salud, los profesionales compartieron sus experiencias, prácticas y proyectos, sin perder de vista nuevos desafíos.

Durante la jornada, Peve felicitó a los presentes y expresó: “Para nosotros este día provincial del Agente Sanitario es muy importante. Quisimos poner las voces de ustedes, la experiencia de las y los agentes sanitarios que están en toda nuestra provincia, que trabajan y se forman a la par, y son las personas que están en el territorio”.

Además, la ministra de Salud resaltó: “Esto es una celebración, este año nuestro sistema de Salud cumple 50 años y tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. En este momento de pandemia es importante celebrar, escuchar las experiencias vividas y sus acciones, porque es un momento donde nos atraviesan angustias e incertidumbres”.

Para finalizar, Peve afirmó que para el sistema de Salud “el agente sanitario es el símbolo de la accesibilidad en el territorio”, ya que las personas que están en sus casas saben que hay alguien que se puede acercar y darle una respuesta sanitaria.

Mientras tantos, los referentes de las zonas sanitarias realizaron presentaciones, compartieron experiencias, prácticas y proyectos; así como también contaron cómo adaptaron sus acciones y asistencias en relación al nuevo contexto Covid-19. Los temas que se destacaron fueron vacunación, control del niño sano, entrega de medicación, desparasitación, la veranada, la trashumancia, adicciones, y abusos, entre otros.

Share.