Reconocen a comercio histórico de Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por su trayectoria, la relojería “Buenos Aires”, que ofrece sus productos desde 1957 en la calle Mitre 351, fue destacada este mediodía como comercio histórico de la ciudad de Neuquén.

Durante un emotivo acto, en las instalaciones del local, se descubrió una placa artesanal en la fachada y se entregó un certificado a sus dueños.

«Estamos muy felices de estar acompañando a la familia, hoy los estamos reconociendo como comercio histórico por iniciativa del intendente Mariano Gaido”, expresó el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, al mismo tiempo que explicó que la iniciativa “surge de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante”.

El funcionario comentó que aún hay negocios históricos por homenajear, y consideró que esto se debe a que “son las familias los motores de estos comercios y continúan a pesar de los vaivenes económicos del país”.

La relojería “Buenos Aires” abrió sus puertas en 1957, empezó diciendo Miriam Bonelli, una de las cuatro hijas del fundador. Continuó: “Mi papá fue a estudiar relojería a Buenos Aires y regresó a Neuquén donde nació. En ese momento ayudaba a su familia con la zapatería hasta que finalmente abrió la relojería. Después se casó con mi mamá y vivieron en una casa que está arriba del comercio”.

Bonelli contó que fue en esa casa donde nacieron las cuatro hermanas. “Siempre ayudamos en el negocio desde pequeñas, no era trabajo de menores, pero colaboramos, fue así hasta que cada una se casó y comenzó con sus propios proyectos”, dijo con nostalgia. Actualmente la relojería está a cargo de Alicia Bonelli, la menor de las hermanas.

El local nunca estuvo igual, en sus 64 años “se fue reinventando. En un principio teníamos la terminal al lado lo que generaba mucho movimiento. En ese momento vendíamos electrodomésticos y radios para que llevaran al interior. Después, cuando se instaló la represa del Chocón era un ir y venir de gente de la terminal y ahí fue la época de más auge de la relojería”.

Este homenaje «nos puso muy feliz por nosotras y por el reconocimiento a nuestros padres que fueron los que hicieron todo esto posible», dijo agradeciendo al intendente y a su equipo.

Share.