Qué conviene más: ¿Comprar un iPhone X en cuotas o esperar el nuevo Samsung S9?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Poder adquirir un smartphone en la Argentina parece imposible, debido a sus altos precios que continúan incrementándose, y más, si se trata de la telefonía iPhone.

El Iphone X se consigue a diversos precios

Desde mediados del año pasado, los teléfonos móviles fabricados por la marca de la manzanita, Apple, pueden conseguirse en la Argentina, aunque a precios bastante elevados.

En el caso del iPhone X, los precios están alrededor de los $45.000, su modelo anterior cuesta unos $30.000, mientras que el 7 se puede conseguir por 26.000 y, el modelo 6s por 15.000.

Por esta razón, los vendedores cuentan con programas como Ahora 12 y Ahora 18, además de cuotas sin intereses dependiendo del banco.

¿Por qué el iPhone X es tan caro en la Argentina?

Debido a que no es ensamblado en la Argentina, este dispositivo móvil no aprueba los beneficios impositivos que se les da a las empresas instaladas en el país.

Además de que el impuesto de importación es más alto, aproximadamente,16% más 21% de IVA y, 21% por ser un aparato costoso.

Esto, genera que el precio final de adquisición sea el doble, en comparación al precio de Estado Unidos.

Diferencia de precios entre el iPhone X y el Samsung S9

Según los representantes de la marca en el país sudamericano, el nuevo equipo S9 tendrá el mismo valor que su versión anterior, es decir, rondará los $25.000 y, obviamente, se podrá adquirir a través de los planes Ahora 12 y 18.

En el caso de comprarlo en el exterior, estará por arriba de los US$800 con privilegios y todo, lo que daría unos $25.000, es decir, el mismo precio que en la Argentina.

Tomando en consideración los punto mencionados, el resultado parece obvio. Sin embargo, vos decidís qué le conviene más a tu bolsillo, si el iPhone X, o esperar el nuevo Samsung S9.

Share.