Provincia y Nación realizaron conversatorio sobre Accesibilidad Universal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, junto con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, llevaron adelante la coordinación del Conversatorio sobre Accesibilidad: Una meta posible de concretar.

La reunión tuvo como objetivo fundamental promover los derechos de las personas con discapacidad, capacitando a las funcionarias y funcionarios para una planificación urbana con la perspectiva de un diseño para toda la ciudadanía.

La provincia del Neuquén toma como uno de los ejes fundamentales para alcanzar la participación plena de las personas con discapacidad a la Accesibilidad Universal. Es por eso que el temario del encuentro trabajó las normativas nacionales que enmarcan la temática; la metodología y la planificación de servicios con Accesibilidad Universal; como así también la gestión participativa.

La Accesibilidad Universal o Diseño para todas las personas, es la actividad por la que se conciben desde el origen, los entornos, los productos, los servicios u otros dispositivos, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas posibles sin necesidad de realizar una adaptación ni un diseño especializado.

En el Conversatorio, desde el organismo provincial se destacó la importancia de comprender a la inclusión en un sentido real y concreto, siendo conscientes de la existencia de las barreras en la sociedad y de la necesidad de trabajar activamente para cambiar esa situación.

Share.