Programa de Entrenamiento Laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través del Programa de Entrenamiento Laboral de la Municipalidad otros dos jóvenes de la ciudad accedieron a su primer empleo formal, en este caso en la confitería Havanna de Avenida Argentina 64. A la fecha son 8.100 los Curriculum Vitae (CV) ingresados en el Portal de Empleo y 252 jóvenes los que obtuvieron un empleo formal.

«Estamos muy contentos por Rodrigo y Santiago, y por los 252 jóvenes que significan 252 oportunidades laborales en la ciudad. Así es como tenemos que hacer: trabajar codo a codo con los comercios y las empresas neuquinas”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

“Hay 58 jóvenes en programas de entrenamiento dispersos en diferentes comercios. Lo más posible es que en los próximos meses queden con empleo formal”, señaló por su lado la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

En este sentido, comentó que actualmente son 8100 los CV cargados en el portal de Empleo de los cuales 4800 son de mujeres y 3200 de varones. “También tenemos un cupo trans, lo que es muy importante porque habla de que somos una Municipalidad moderna e inclusiva”, destacó.

«La plataforma digital de empleo nos permitió generar vínculos con empresas, conectándonos vía mail o presencialmente. La mayoría de los comercios nos abrieron las puertas, es una herramienta que les interesa que la ven útil”, comentó el director de Empleo, Nicolás Julián.

“Es un desafío para el comercio, y para nosotros como subsecretaría de Empleo cumplir con nuestro objetivo que es generar empleo formal, que las empresas incorporen jóvenes en relación de dependencia, y nos da más gratitud cuando vemos que son jóvenes comprometidos”, enfatizó Julián.

Vanesa Martina, dueña de Havanna en Neuquén, mencionó que en el 2020, a través del Portal de Empleo, “contamos con Maximiliano, licenciado en Comunicación Social, que está trabajando en las redes de la empresa y hace un año está en un puesto efectivo”. Y ahora “estamos trabajando con capacitaciones para chicos que quieren insertarse laboralmente, es el caso de Santi y Rodri que ya están en el plan laboral y tienen un puesto efectivo hace más de un mes”, expresó.

Rodrigo Sepúlveda contó que es su primer puesto laboral estable y que está muy contento de haberlo logrado y que lo va a cuidar: “Les digo a todos ustedes que voy a aprovechar la oportunidad, día a día estoy tratando de mejorar para sostener este trabajo”.

Santiago Bravo comentó que conoció el programa a través de una amiga y comentó que antes había trabajado en el rubro de la construcción. “Haber podido incorporarme a este trabajo me pone muy feliz porque trasladar una bolsa de cemento no es lo mismo que una bandeja”. Y destacó que en Havanna le dieron la posibilidad de poder acomodar los horarios para que pueda estudiar.

Share.