PRIMERA EDICIÓN EXPO EMPLEO JOVEN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya comenzó con gran éxito la primera edición Expo Empleo Joven.

Esta mañana se puso en marcha la primera edición de la Expo Empleo Joven, una propuesta organizada por la Municipalidad de Neuquén que busca brindar herramientas, asesoramiento y ayuda a todos los que estén buscando su primer empleo.

La actividad se está desarrollando en una la globa ubicada a pocos metros del Museo Nacional de Bellas Artes, y tendrá abiertas sus puertas de 10 a 18 entre este martes 27 y el miércoles 28.

El objetivo es reunir, en un mismo espacio, todas las acciones que sirvan para dar una mano a quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del mercado laboral.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, invitó a todos los y las interesadas a esta primera edición y aseguró que el objetivo es vincular “lo público y lo privado en una política muy clara que el intendente Mariano Gaido se propuso en su plataforma: estamos haciendo realidad el generar herramientas posibles para que los jóvenes accedan al empleo formal”.

Sobre la feria comentó que “tenemos muchas empresas e instituciones educativas que se han sumado a esta propuesta, que es nuestra primera edición y que llegó para quedarse. Aquí  vamos a vincular lo educativo con el trabajo formal”.

“Desde la Municipalidad venimos realizando diversas actividades para la inserción y la vinculación laboral de los jóvenes en el sector privado, y en esta metodología nos animamos a realizar la primera Expo donde buscamos congregar todas las acciones que venimos realizando en estos dos años de gestión, en un solo lugar”, describió Santiago Galindez, subsecretario de Empleo.

“En estas dos fechas vamos a brindar herramientas para la búsqueda laboral, por ejemplo, vamos a estar con asesoramiento para la construcción del perfil laboral, confección y digitalización de CV, que es una de las dificultades más grandes que tienen las y los jóvenes a la hora de salir a buscar trabajo”, contó el funcionario.

“También habrá simulacros de entrevistas para fortalecer la confianza y el desempeño de los jóvenes, actividades lúdicas que permitan identificar habilidades blandas e información sobre capacitaciones y cursos”, describió Galindez.

“Habrá ofertas académicas, stands con empresas privadas que realizarán charlas con las y los jóvenes contándoles qué es lo que buscan, qué es lo importante a la hora de llegar a las entrevistas laborales y así comenzar a establecer una relación con estas empresas”, adelantó.

Por su parte, Ignacio Manzur, subsecretario de Capacitación, señaló que durante estos dos días los jóvenes podrán participar en 28 charlas y capacitaciones “que están programadas con las empresas que nos estuvieron acompañando, con consultoras y universidades”.

Share.