spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

PRESUPUESTO 2024

El Gobernador adelantará el proyecto de Presupuesto 2024.

El gobernador Omar Gutiérrez tiene previsto presentar el proyecto de ley de Presupuesto 2024, “a más tardar”, el 15 de octubre. Es decir, antes de la fecha máxima que establecen las normas, para que las autoridades electas tomen conocimiento lo más rápido posible del contenido de esa herramienta clave para el funcionamiento institucional.

“Nos parece importante presentarlo antes de la fecha máxima que estipula la Constitución Provincial (31 de octubre), para anticipar y acelerar los plazos y visualizar lo que se hizo y lo que se pretende hacer”, destacó el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

“Seguramente va a surgir la duda de cómo vamos a establecer categorías programáticas de ministerios que todavía no han sido establecidos por las autoridades nuevas; pero nos parece muy importante que la Ley de Presupuesto tenga ya una base aprobada (por la Legislatura) que establezca los ejes centrales de desarrollo”, agregó.

Gutiérrez también subrayó  y agradeció “la aprobación en tiempo récord de una ley que, a partir de la brecha cambiaria, ofrece la posibilidad de adquirir dólares mucho más baratos y reservarlos para el pago de la deuda en dólares que vence en 2024”. El martes, la Legislatura autorizó al gobierno a tramitar 150 millones de dólares, que no serán para gastos corrientes, sino para que el próximo gobierno afronte sin dificultades el pago de los vencimientos.

 

 

Popular Articles