Placa en homenaje a Ivana Rosales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el Día Municipal de la Lucha contra todas las formas de Violencia hacia las Mujeres, con la presencia del intendente Mariano Gaido se descubrió esta mañana una placa en la fachada del edificio de la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca en homenaje a Ivana Rosales, quien falleció hace cuatro años y dedicó su vida a combatir la violencia machista.

Ivana fue víctima de violencia de género, de ahí que la placa consigna que “encarnó con valor la defensa de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias”.

Fernanda Valenzuela, coordinadora de Género e Igualdad de la secretaría de Ciudadanía, destacó que con esta iniciativa “lo que estamos haciendo es visibilizar quien fue Ivana, una ciudadana que luchó por su historia de vida”.

“Que los ciudadanos la conozcan es también interpelar a que sigamos en el camino a la erradicación de la violencia por motivos de género”, sostuvo.

Valenzuela recordó que este Día Municipal fue instituido a través de una ordenanza que data del año 2019, al tiempo que historió las acciones de sensibilización y concientización que se llevan adelante desde esta cartera  “para concientizar y hacer que la problemática de la violencia contra las mujeres esté atravesada por la corresponsabilidad ciudadana”.

Entre otras acciones, por ejemplo, se llevaron adelante jornadas de capacitación a funcionarios públicos a partir de la Ley Micaela ante la premisa de que el Estado tiene la obligación de hacer cumplir todos los derechos y garantías necesarios para que las mujeres estén protegidas, contenidas y acompañadas sin perder su espacio, estabilidad y seguridad laboral.

Share.