PINTURA EN VIVO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se pintará en vivo en la sala de arte Emilio Saraco.

En el marco de la 11° edición de Arte + Arte, este viernes los artistas plásticos Carlos Cardinali y Claudia Delgado realizarán pintura en vivo en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en el Parque Central, a la altura de la Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Desde sus inicios, Arte + Arte gestiona y convoca a la realización de jornadas denominadas “Pintura en vivo”. Sus impulsores lo definen como una “acción que despierta la experiencia estética, momento donde se puede observar el proceso de creatividad e improvisación del artista saliendo del ambiente cotidiano de su taller, exponiendo no solo la pieza sino también su cuerpo, miradas, formas, técnicas y procedimientos”.

La actividad es libre y gratuita, y a lo largo de la iniciativa el visitante podrá compartir el trabajo del artista desde el soporte “vacío”, primeros trazos, últimas pinceladas, proyectando una nueva significación a la pieza en desarrollo.

La artista Claudia Delgado nació en Catamarca en 1972. A los 14 se mudó a Bialet Masse, provincia de Córdoba, y estudió arte en la Escuela Emilio Caraffa de la ciudad de Cosquín,.Es tallerista de Artes Plásticas y docente en el ámbito público, además realizó exposiciones colectivas e individuales en el país.

Sus producciones se concentran en el dibujo, en la pintura, iniciando en el mundo del muralismo desde el 2009.

Carlos Cardinali es artista visual y docente, nació en la ciudad de Buenos Aires y se recibió en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia de Córdoba. En su carrera artística realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, coordinando proyectos artísticos-educativos en escuelas. Además, en busca de nuevos soportes e interacción con la comunidad incursiona en el muralismo.

Por consultas, turnos para visitas guiadas y otras actividades comunicarse las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 299-5940249.

Share.