Con la pesca deportiva Neuquén crece como ciudad turística.
Este año, el reglamento de pesca deportiva patagónica continental tiene la particularidad de que extiende la temporada hasta fin de junio en el sector del río Limay comprendido entre el embalse de Arroyito y la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Esta extensión deja este mes a la ciudad de Neuquén virtualmente como la Capital Patagónica de la Pesca Deportiva.
En consecuencia, la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Social, organizó un plan de trabajo junto a los guías de pesca y las agencias de viaje receptivas para posicionar a la capital neuquina y al Limay inferior como un destino de pesca y promocionar el turismo.
Es así que aficionados, pescadores del interior y turistas de otras provincias pueden realizar excursiones con guías habilitados o adquirir paquetes que incluyan alojamiento, gastronomía, pesca y excursiones recreativas en un contexto natural único y con el plus de contar con todos los servicios de una ciudad que cuenta con hotelería de alta gama, una variada oferta gastronómica, shows y eventos culturales, casino y comercios.
El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, convocó a disfrutar del “producto pesca que estará disponible durante todo el mes de junio. Invitamos a todos, sobre todo a aprovecharlo el fin de semana extra largo que viene para que nos visiten y recorran la ciudad porque tenemos todos los servicios para recibirlos como un turista lo merece”.