Pablo Montanaro presenta su libro “Los nombres del oleaje”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del Ciclo de Conversaciones con Lecturas “Estación Literaria”, la Gerencia Municipal de Cultura y la Sala de Arte Emilio Saraco invitan a la comunidad a participar del tercer encuentro que contará con la participación de Pablo Montanaro, quien presentará su libro “Los nombres del oleaje”.

La actividad es gratuita y tendrá lugar el miércoles 17 a las 19. Estos encuentros que viene llevando adelante el área de Cultura buscan promover la producción literaria de la ciudad, la lectura y el diálogo en torno al libro.

Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde el año 2004 vive en Neuquén donde trabaja como periodista en el diario La Mañana de Neuquén. Además es columnista sobre libros y escritores en el programa Viento a Favor de radio LU5 y en el programa Tercer Puente en Radio 10 Neuquén.

Escribió las biografías “Paco Urondo. Biografía de un poeta armado”, “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”, “Cortázar, de la experiencia histórica a la Revolución” y “Palabra de Gelman”. Publicó los ensayos “Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia”, “Roberto Arlt, el arte de inventar”. En 2013 publicó “Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio”. Es coautor junto a 20 periodistas y escritores del libro “Fuerte al medio. Relatos, historias y crónicas futboleras”, publicado en 2019. Además de autor de varios libros de poesía.

Los poemas de Montanaro se alimentan con esa marejada a veces tierna, a veces turbulenta, que es el amor; se nutren del profundo gozo por la existencia: el encuentro con los amigos, el ejercicio del hacer poético y la certeza de la esperanza pues la vida es una fuerza superior a cualquier adversidad, a cualquier dolor, a la muerte misma «que no tendrá poder».

Share.