spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN NEUQUÉN

Presentan guía de oportunidades de invertir en el turismo de Neuquén.

La Municipalidad de Neuquén presentó una guía de oportunidades de inversión en turismo, basada en encuestas y estudios, enfocada en hotelería, gastronomía y actividades acuáticas, entre otras áreas, profundizando de este modo en herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de los visitantes y por ende, para avanzar en el futuro económico del sector.

La guía está disponible en la página web de la subsecretaría de Turismo http://www.neuquen.capital.gov.ar y ofrece información sobre líneas de financiamiento y marcos legales.

La presentación se llevó adelante hoy en el edificio municipal de Avenida Argentina y Roca, a cargo del secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien destacó que esta guía sintetiza “todas las oportunidades de inversión que tiene la ciudad y que demanda la gente”.

Explicó que este trabajo surge de “encuestas y de distintos trabajos que se han hecho en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. A partir de ahí se genera una guía que el cuerpo técnico de la subsecretaría lo plasma en un documento”.

“Es todo lo que se necesita, el análisis contextual, o sea, oferta, demanda, y todas las posibilidades de financiación de aquello que necesita inversión”, acotó Cayol. Al respecto, explicó que surgen “oportunidades en todos los ejes, en servicios de hotelería para cuestiones más familiares como en gastronomía, en áreas que necesitan algún tipo de gastronomía diferencial”, como podría  ser en celiaquía y veganismo.

Además, indicó que en actividades de agua se necesita un incremento del número de prestadores porque tenemos muy buenos pero hay una demanda creciente porque no solo recibimos turistas sino también recreacionistas de todo el Alto Valle” y observó que la ciudad de Neuquén recibe “un flujo constante de hasta 100.000 personas por fin de semana”.

En esta línea, Carolina Merli, directora de Estadística y Capacitación, apreció que la guía “es una herramienta para las personas que están desarrollando emprendimientos, inversiones o que tienen expectativas de reformular las estrategias de negocio o ampliar los servicios actuales”.

De las indagaciones efectuadas, dijo que “en Neuquén hay una oferta de alojamientos, de actividades turísticas, de servicios gastronómicos, pero también en función de este proceso que venimos llevando desde hace un tiempo de plan estratégico de turismo, estamos observando que hay áreas de oportunidad en función de diferentes rubros de servicios turísticos que no han sido cubiertos y que sí son solicitados por la demanda”.

Llamó la atención que hay disponibles “diferentes agentes que están asesorando en la actualidad este tipo de procesos, y también todo lo que hace al marco normativo, al marco legal en función del rubro en el cual se esté buscando invertir en relación a la normativa municipal, provincial y nacional”.

Popular Articles