Operativo Puerta a Puerta en San Lorenzo Norte y en Don Bosco II

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Puerta a Puerta arribó a los barrios San Lorenzo Norte y Don Bosco II, y a dos días de que se puso en marcha el operativo se juntaron entre 50 y 80 toneladas de residuos voluminosos por día.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, señaló que estarán durante toda la semana hasta el día sábado llevando adelante este servicio gratuito “que tiene el municipio en conjunto con los Centros de Transferencia, donde la comunidad se puede deshacer de la poda, de escombro, de cartón y de electrodomésticos sin uso, entre otras cosas”.

Aclaró que más allá de que a partir de miércoles dispondrán un operativo en el predio de la Fiesta de la Confluencia «nosotros seguimos con este servicio que es fundamental, que notifica a cada uno de los vecinos y vecinas para que disponga de los residuos voluminosos en la vía pública”, y anunció que la semana próxima se trasladará el Puerta a Puerta a los barrios San Lorenzo Sur y a Hi.Be.Pa.

«Estamos muy conformes y trabajando fuerte en cada sector de la ciudad para mantenerla limpia”, aseguró.

«En cada operativo estamos acompañados por el intendente Mariano Gaido, y eso demuestra la importancia que le está dando este municipio a la higiene de la ciudad”, manifestó por su el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien además indicó que “trabajamos simultáneamente en un barrio del oeste y en otro del este».

«Nosotros decimos que es un operativo exitoso cuando vemos que los vecinos y vecinas responden muy bien colocando el residuo en la vereda y sacando una buena cantidad”, agregó.

El funcionario señaló que las comisiones vecinales demandan el Puerta a Puerta permanentemente «para que no se generen micro basurales en distintos sectores y por eso es tan importante sostenerlo”.

También, recordó que la semana pasada finalizaron las tareas en los barrios Gran Neuquén Sur y Don Bosco III y detalló que juntaron entre 50 y 70 toneladas diarias por barrio.

Por otro lado, resaltó que “bajamos la cantidad de días en los que tardábamos en finalizar el barrio, antes estábamos en San Lorenzo 15/18 días, ahora en una semana estamos terminando”, a lo que destacó que “esto quiere decir que hay constancia en el servicio y la ciudadanía está haciendo buena tarea: guardando el residuo, como termotanque, heladera, colchón, entre otras cosas. Podrían generar microbasurales pero esperan al camión de la Municipalidad”.

Share.