OBSERVATORIO TURÍSTICO EN LA PROVINCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se creará el primer observatorio turístico en la provincia.

“Vamos a crear el primer observatorio sustentable y sostenible turístico”, anunció hoy desde España el gobernador Omar Gutiérrez tras mantener una reunión con autoridades de la Organización Mundial de Turismo. Explicó que esto “habrá de permitirnos recolectar la información que ya está circulando, a efectos de tomar decisiones y de gestionar.”

Gutiérrez consideró que, la generación de este observatorio, sumado al impulso que pretende darle la provincia al turismo inteligente, “nos permitirá ser pioneros y dar un salto cuantitativo a todo lo bueno que se está realizando en la provincia” tanto en destinos turísticos consolidados como en emergentes.

Adelantó que le ha pedido al ministro de Turismo Sandro Badilla, quien lo acompaña en la gira de trabajo por España, que genere una reunión junto a Marisa Focarazzo, presidenta de la empresa de promoción NeuquénTur, y el sector privado para definir una localidad por cada una de las microrregiones que integran la provincia a fin de realizar la primera experiencia de desarrollo turístico inteligente con la aplicación integral de los datos que surjan del nuevo observatorio que se va a crear.

Recalcó que todo esto se suma a lo realizado hasta ahora y busca consolidar al turismo como una de las principales actividades económicas de la provincia del Neuquén. “Toda la provincia tiene posibilidades muy importantes de consolidar el desarrollo económico y social; además de mejorar la calidad de vida” de la ciudadanía.

Mencionó, a modo de ejemplo, que está terminado el segundo aparcamiento de aviones en el aeropuerto Chapelco y ahora se está trabajando para incorporar el servicio de aduanas y migraciones que permitirá que por primera vez arriben vuelos directos desde San Pablo, Brasil, a San Martín de los Andes.

Destacó el trabajo de promoción que realiza NeuquénTur y que ha contribuido a difundir el producto nieve en diversos países emisores, como Brasil, pero también en la vecina República de Chile, Panamá y Colombia. Sobre este último, afirmó que se pretende replicar lo mismo que con San Pablo, para poder facilitar la llegada de turistas colombianos mediante vuelos directos desde ese país a la provincia.

Share.