Nuevos barrios se suman al Consejo Consultivo Plural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la intención de seguir sumando barrios y voces al Consejo Consultivo Plural (CCP), el espacio fue presentado a siete comisiones vecinales de la ciudad capital. La ocasión sirvió para esbozar los objetivos generales del Consejo, y conocer la opinión de los vecinalistas, quienes manifestaron su interés por participar en las futuras mesas de trabajo.

Al respecto de este espacio que se está conformando, el presidente de la vecinal del barrio Huiliches, Freddy Aguilera, expresó que “nos parece una idea muy evolucionada, que nos va ayudar muchísimo. Vamos a poner todo nuestro apoyo para que podamos salir adelante lo más rápido posible”

Por su parte, Diego Sánchez, del barrio Melipal, agradeció la invitación a formar parte y dijo que “esto de alguna forma nos une. Si bien puede haber opiniones distintas, todos queremos el bien para la sociedad”.

En esta misma línea, Marcelo Pailacaura de barrio El Progreso dijo que “las comisiones vecinales somos cajas de resonancia, y el primer lugar al que acude el vecino o la vecina. Desde nuestro lugar queremos aportar ideas para que en un corto plazo podamos resolver lo que nos trajo esta pandemia”.

Durante la reunión, desde el barrio El Progreso sugirieron la posibilidad de que el CCP pudiera abrir un nuevo canal de comunicación para personas mayores, de modo que puedan presentar propuestas vía telefónica o bien por alguna mesa de entrada.

Share.